Inicio » Educación » Ampliación de línea de crédito

Ampliación de línea de crédito

Descripción:
Durante el período de desembolsos y hasta el penúltimo mes del período de gracia, el beneficiario, por razones justificadas podrá solicitar al IECE ampliaciones del crédito, hasta el monto máximo de financiamiento.
El proceso de ampliación comprende la liquidación del antiguo contrato y la elaboración de un nuevo contrato. El estudiantedebe estar al día en las obligaciones académicas.
El beneficiario que solicita ampliación del crédito, debe pagar de contado el interés generado del anterior contrato.
Requisitos:
Llenar el formulario de ampliación de crédito.
Actualizar la información del garante: remuneración, croquis de la dirección domiciliaria y carta de agua o luz o teléfono. En caso de presentar un nuevo garante, adjuntar copia de la cédula y copia del certificado de votación del estudiante y del garante.
En caso de constar en la Central de Riesgos, tener una calificación A o B, en créditos de consumo a la fecha de presentación de la solicitud de ampliación de crédito o presentar el certificado de encontrarse al día en sus obligaciones
Pagar de contado el interés generado del anterior contrato.
Procedimiento:
Lista la documentación, debe acercarse al departamento de Seguimiento Académico, con la finalidad de obtener el visto bueno de estar al día en las obligaciones contractules, luego de lo cual debe acercarse al Departamento de Información para la revisión de documentos e ingreso al sistema, para luego pasar a la verificación de datos.
Verificados los datos, la documentación es enviada al Departamento de Crédito, en donde se procede al análisis y preaprobacion del crédito, como antecedente a la concesión definitiva de la ampliación del crédito.
Luego de esto, el estudiante deberá acercarse con su garante a la firma del contrato, momento en el cual deberá cancelar los interesees generados por el contrato anterior, previo al desembolso de los valores contratados.
Costo:
Trámite gratuito
Tiempo Estimado de Entrega:
Quince días.
Teléfonos generales:
02 2567 000 2566 995
Más información:
http://www.iece.fin.ec