Inicio » Ambiental » Aprobación de estatutos de Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de carácter Ambiental

Aprobación de estatutos de Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de carácter Ambiental

Descripción:
Las personas naturales y jurídicas con capacidad civil para contratar se encuentran facultadas para constituir corporaciones y fundaciones con finalidad social y sin fines de lucro, en ejercicio del derecho constitucional de libre asociación con fines pacíficos, y al amparo de lo dispuesto en el Título XXIX del Libro I del Código Civil.
Requisitos:
1. Acta de la Asamblea Constitutiva de la organización en formación, suscrita por todos los miembros fundadores, la misma que deberá contener expresamente:
a. La voluntad de los miembros de constituir la misma
b. La nómina de la directiva provisional
c. Los nombres completos, la nacionalidad, números de los documentos de identidad y domicilio de cada uno de los miembros fundadores; y,
d. La indicación del lugar en que la entidad en formación tendrá su sede, con referencia de la calle, parroquia, cantón, provincia e indicación de un número de teléfono, fax o dirección de correo electrónico y casilla postal, en caso de tenerlos.
2. Copia del correspondiente estatuto que deberá incluir la certificación del Secretario provisional, en la que se indique con exactitud la o las fechas de estudio y aprobación del mismo.
Procedimiento:
1. Solicitud de certificación de disponibilidad del Nombre de la Fundación o Corporación
2. Acreditación por cualquier medio, que al tiempo de la aprobación del estatuto cuentan con un patrimonio mínimo de USD 400 dólares
3. Verificación de cumplimiento de requisitos
4. Revisión en el área técnica para el informe técnico
5. Entrega de observaciones para la respectiva corrección en el caso que existieran, y de ser mínimas las observaciones se incluyen dentro del acuerdo ministerial.
6. Inscripción en el registro regional dependiendo de la jurisdicción donde va a trabajar la fundación o corporación.
Costo:
USD $100 de depósito en la cuenta correspondiente en el Banco de Fomento
Más información:
http://www.ambiente.gov.ec/paginas_espanol/2transparencia/transparencia.htm