Inicio » Educación » Cambio de Garante

Cambio de Garante

Descripción:
Es el trámite mediante el cual, el estudiante puede solicitar al IECE la sustitución del Garante que suscribió el contrato de crédito. Para realizarlo se debe estar al día en las obligaciones académicas y económicas, según sea el caso.
Requisitos:
Carta del estudiante dirigida al IECE. solicitando el cambio de garantía.
El nuevo garante llena el formulario del IECE, adjunta copia de la cédula, certificado de ingresos, croquis de la dirección domiciliaria y carta de pago de agua o luz o teléfono y copia del certificado de votación del estudiante y del garante.
En caso de constar en la Central de Riesgos, tener una calificación A o B, en créditos de consumo a la fecha de presentación de la solicitud de cambio de garante o presentar el certificado de encontrarse al día en sus obligaciones.
Procedimiento:
Una vez que le beneficiario cuenta con los documentos, deberá acercarse al departamento de Seguimiento Académico o Cartera, dependiendo si esta en el periodo de estudios o en el período de pagos, con la finalidad de obtener la certificación de estar al día en sus obligaciones.
Una vez que ha completado la documentación requerida, debe acercarse al Departamento de Información, con el fin de que los mismos sean revisados e ingresados al sistema, para luego pasar a la verificación de datos.
Verificados los datos, se procede al análisis y aprobacion del cambio de garantía.
Luego de esto, el estudiante deberá acercarse con su garante a la firma del contrato modificatorio.
Costo:
Trámite gratuito
Tiempo Estimado de Entrega:
Cinco días.
Teléfonos generales:
02 2567 000 2566 995
Más información:
http://www.iece.fin.ec