Inicio » Trabajo » Cobro de utilidades cuyo depósito efectuó el empleador en el MTE

Cobro de utilidades cuyo depósito efectuó el empleador en el MTE

Descripción:
Cobro de Utilidades cuyo depósito efectuó el empleador en el Ministerio de Trabajo y Empleo.
Requisitos:
Empleador
Requisitos para Informe Empresarial:
Copia simple del nombramiento de los representantes legales (gerente y presidente) en caso de personas jurídicas (que cubra el periodo reportado (de existir varios nombramientos durante el periodo, anexar los
mismos). copia del RUC para personas naturales copia de registro de directivas más RUC, en instituciones de carácter social (que cubra el periodo reportado). Anexando el listado de los trabajadores que no cobraron en la Empresa.
Trabajador
Requisitos para el Trabajador:
Copia de la cédula de ciudadanía. Papeleta de votación actualizada.
Copia de la cuenta de ahorros o corriente en la cual se va a efectuar la acreditación del dinero correspondiente.
Procedimiento:
Empleador:
1. El empleador se dirige a las dependencias y delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo con los Informes Empresariales para su correspondiente revisión.
2. Entrega el Informe Empresarial con los requisitos solicitados, en las fechas establecidas.
3. Una vez efectuada la revisión del Informe Empresarial por parte del funcionario del Ministerio de Trabajo y Empleo y el documento cumpla con los requisitos requeridos, se procede a efectuar el depósito correspondiente en cada dependencia de esta Cartera de Estado anexando el listado de los
trabajadores que no cobraron en la Empresa.
3. El depósito se lo efectúa mediante cheque certificado a nombre del Ministerio de Trabajo y Empleo o en dinero en efectivo.
Trabajador:
0. Acercarse a las dependencias y delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, para verificar si el empleador efectuó el depósito.
Una vez verificado el depósito, el trabajador se dirige a las Dirección Financiera de cada dependencia y delegación a entregar los requisitos detallados para efectuar la acreditación del dinero correspondiente.
Costo:
Empleador:
En caso de no cumplir la entrega en la fecha establecida deberá pagar la multa por cada día de atraso
Trabajador:
Sin costo
Tiempo Estimado de Entrega:
El tiempo esta determinado de acuerdo con el nuevo sistema implantado ESIGEF por el Ministerio de Finazas en todas las Instituciones del Sector Público. CONSULTAR DIRECCION FINANCIERA.