Inicio » Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) » Concesión De Préstamos Prendarios

Concesión De Préstamos Prendarios

Descripción:
El Préstamo Prendario es considerado una Inversión Privativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que tienen por objeto otorgar al público en general, mayor de 18 años, préstamos con garantía prendaria, con la finalidad de que el cliente satisfaga sus necesidades de consumo inmediato como: vivienda, salud, educación y otras.
Requisitos:
• Ser mayor de edad.
• Portar original y foto-copia de cédula de identidad y certificado de votación actualizados
• Podrá ser objeto de prenda todo tipo de joyas en oro, con piedras preciosas, es decir, objetos valiosos no susceptibles de deterioro por el transcurso del tiempo.
• No se recibirán en prenda armas, condecoraciones, objetos de culto u objetos pertenecientes a museos.
Procedimiento:
• El cliente se acerca a cada Sucursal, portando original y foto-copia de la cédula de identidad y certificado de votación actualizados.
• Las joyas que constituirán la garantía sobre las cuales se le concederá el préstamo, luego de haber sido avaluadas por el perito valorador y obtener del cliente la aceptación del monto.
Costo:
El trámite de concesión no tiene costo. Actualmente los préstamos prendarios son concedidos a la tasa máxima del sector de consumo minorista, proporcionada por el Banco Central del Ecuador el primer día hábil de cada mes.
Tiempo Estimado de Entrega:
El trámite en promedio tendrá una duración de una hora, desde que el cliente llega a valoración de joyas, que el recibidor-pagador le entregue el dinero por el préstamo obtenido.