Inicio » Educación » Creación y fiscalización de colegios Solicitudes de asignación de recurso humano docente. Consultas sobre aspectos legales y reglamentarios concernientes al sistema educativo por parte de las dependencias regionales, provinciales, cantonales e institucionales.

Creación y fiscalización de colegios Solicitudes de asignación de recurso humano docente. Consultas sobre aspectos legales y reglamentarios concernientes al sistema educativo por parte de las dependencias regionales, provinciales, cantonales e institucionales.

Descripción:
Procedente de la División de Archivo y Correspondencia se receptan los petitorios, mismos que deben contar con los informes de las instancias regionales y/o provinciales; caso contrario se solicita dichos informes. Se recaba mayor información a otras unidades administrativas. Se analiza sobre la base de instrumentos legales, estadística, información presupuestaria y otros indicadores y se elabora el informe respectivo.
Requisitos:
Solicitud y documentación de respaldo.
Procedimiento:
Los interesados presentan en las Subsecretarías Regionales, Direcciones Provinciales, Cantonales e Intercantonales de Educación, la solicitud y documentación reglamentaria.
Análisis de la documentación y estudio correspondiente.
Elaboración del informe técnico para conocimiento de las autoridades superiores y toma de decisiones, misma que está supeditada a la disponibilidad presupuestaria.
En caso de ser positiva la decisión, se elabora el instrumento legal; caso contrario, se notifica a los intersados la negativa.
Ingreso del pedido en la correspondiente base de datos.
Costo:
Sin costo
Tiempo Estimado de Entrega:
Dentro del plazo establecido por la Ley de Modernización (15 días laborables)
Teléfonos generales:
02 396- 1476