Inicio » Educación » Educación para las personas con discapacidad en Instituciones de Educación Especial, Instituciones de Educación Regula

Educación para las personas con discapacidad en Instituciones de Educación Especial, Instituciones de Educación Regula

Descripción:
Educación para las personas con discapacidad en Instituciones de Educación Especial, Instituciones de Educación Regular a través de :
1. Integración: Toda persona con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad recibirá atención educativa en las instituciones de educación regular, contando con los apoyos y recursos
necesarios.
2. Inclusión: Es el principio de calidad con equidad que implica una serie permanente de procesos en los cuales los niñ@s y adultos con discapacidad tienen la oportunidad de participar plenamente en todas las actividades que se ofrecen al resto de personas.
Capacitación y actualización de docentes en servicio activo.
Evaluación, diagnóstico e intervención educativa.
Asesoría en el sistema educativo sobre necesidades educativas especiales la División Nacional no cuenta con presupuesto propio. La financiación para apoyar los diferentes programas y servicios de educación especial con sus respectivos recursos se lo hace a través de la presentación de proyectos y su respectiva aprobación por parte de la Subsecretaría de Planeamiento.
Requisitos:
Presentar comunicación con firma del interesado
Procedimiento:
Se entrega la comunicacón indicando el requerimeinto en este deparlamento
Tiempo Estimado de Entrega:
Los tiempos están estipulados en las programaciones, cronogramas y Posan debidamente enviadas a las autoridades de turno.
Teléfonos generales:
396-1400/1500