Inicio » Consejo Nacional Electoral (CNE) » Elecciones 2013 – Convocatoria a Medios de Comunicación

Elecciones 2013 – Convocatoria a Medios de Comunicación

El Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento de lo que establece el Art. 115 de la Constitución de la República, y, del Art. 202 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, con la finalidad de proporcionar las condiciones adecuadas para que la promoción electoral se dé en términos de equidad e igualdad entre los sujetos políticos y los medios de comunicación legalmente calificados para el proceso de elecciones 2013, CONVOCA a los medios de comunicación en general (prensa escrita, radio, televisión y publicidad vial – vallas fijas y móviles), sean públicos, privados o comunitarios; con cobertura nacional, regional, local e internacional, con sede en el Ecuador, a registrarse y calificarse como Proveedores de la Promoción Electoral 2013. Los interesados presentarán los siguientes requisitos en formato digital y físico:

  1. Original o copia certificada del Registro Único de Proveedores RUP, actualizado;
  2. Original o copia certificada del Registro Único Contribuyentes RUC, actualizado;
  3. Original o copia certificada del nombramiento del representante legal debidamenteinscrito;
  4. Copia a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación o certificado de pago dela multa en caso de no haber sufragado, teniendo la obligación de hacerlo, del

    representante legal;

  5. Las tarifas detalladas de la publicidad ofertada por el medio, en prensa escrita, radio,televisión y vallas publicitarias, según sea el caso, vigentes al 30 de junio del 2012.
  6. Certificación actualizada emitida por la SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONESSENATEL, para medios de radio y televisión, que establezca:
    1. 6.1  Derecho de uso de frecuencia
    2. 6.2  Área de operación
    3. 6.3  Que no mantenga deuda pendiente por el uso y explotación del servicioautorizado
  7. Para las empresas de publicidad vial: vallas fijas y móviles7.1 Autorización del gobierno seccional que corresponda, para el caso de vallas publicitarias en el área urbana; y,
    7.2 Autorización del ente público correspondiente para la colocación de publicidad en carreteras.

La inscripción y calificación se hará desde la presente fecha hasta el 30 de septiembre de 2012, a través del formulario electrónico disponible en la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ec, y la presentación física de los documentos se efectuará en las oficinas del Consejo Nacional Electoral de todo el país, dentro del mismo período, en horario de 8H30 a 16H00.

Mayor información comuníquese a la Dirección Nacional de Promoción en Procesos Electorales. Teléfono (02)3815 – 410 ext. 321, 322 y 323.