Inicio » Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (MRECI) » Expedición de certificados de no naturalización en el Ecuador

Expedición de certificados de no naturalización en el Ecuador

Requisitos:
REQUISITOS:
1. Solicitud dirigida a la Ministro de Relaciones Exteriores. Comercio e Integración (con copia);
2. Tarjeta índice expedida por la Dirección General del Registro Civil o en su defecto una certificación expedida por dicha Entidad en la que conste que el interesado no se encuentra registrado ni cedulado.
3. Partida de nacimiento o defunción certificada de la persona sobre la cual se solicita la certificación, apostillada o legalizada.
En caso de ser otorgada en otro idioma deberá encontrarse traducida al idioma español.
4. Pago de tasa de US$10.00, en el Banco Nacional de Fomento, Cuenta Corriente No. 0010002377 a nombre de “Dirección general de Asesoría Jurídica – MRREE”.
5. Copia notariada de la cédula de ciudadanía de la persona que solicita el certificado de no naturalización, en caso de que no sea el propio interesado.
IMPORTANTE:
•Toda la documentación debe ser entregada en originales o en copias debidamente certificadas por un Notario que de fe de su autenticidad.
•La imposibilidad en la presentación de los documentos señalados en el numeral 3 deberá ser justificada mediante una declaración juramentada otorgada ante un Notario Público la cual será incorporada al expediente.
•Una vez ingresada la documentación pertinente en la Dirección General de Asesoría Jurídica, el respectivo certificado será entregado en 10 días laborables.
Procedimiento:
1.Entregar en la Dirección de Documentación y Archivo, la solicitud de naturalización con la documentación anexa requerida.
2.Pago de arancel previa autorización.
3.Verificar el cumplimiento de requisitos para la aceptación del trámite.
4.Entregar el certificado de no naturalización al solicitante a través de la Dirección General de Documentación a Archivo.
5.Archivar la documentación antecedente para realizar seguimiento de acuerdo a las disposiciones legales vigentes en el país.
Costo:
US $10,00 (Arancel Consular y Diplomático, Reg. Ofic. 224 de 14 de diciembre/2000).
*Los valores depositados por concepto de solicitud no serán devueltos, en caso de que el/la interesado(a) desista de continuar con el trámite.
Tiempo Estimado de Entrega:
10 días hábiles