Cursos Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SIprofe)

Todos los docentes que se encuentran dentro del Magisterio saben que para ascender en el escalafón y promoción de funciones deben presentar cursos de actualizaciones que les permitan acumular puntos, por decirlo de alguna manera, y es precisamente estos cursos los que ayudan a fomentar una educación de calidad y actualizada no sólo en cuanto a avances tecnológicos sino también a pedagogía educativa. Por esta razón el Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SIprofe) mantiene cursos de actualizaciones permanentes a los cuales los docentes pueden acceder de manera gratuita.
Recuerden que el tramite es gratuito y se lo realiza únicamente vía internet. El proceso para acceder es fácil y simple, a continuación se lo detallamos.

  • Acceder a la página web del Ministerio de Educación: http://www.educacion.gob.e
  • En la pestaña Docentes y directores existe la opción “SIprofe”, dar click en ella, o ir hasta el final de la página y escoger directamente la opción.
  • Seleccionar la parte de inscripcion, y cuando aparezcan las opciones de los seminarios a tomar debe elegir uno de ellos y dar click.
  • A continuación aparecerá la información básica sobre el curso a tomar, si la descripción llena sus expectativas, está dentro de las provincias en las que el curso será dictado y desea tomar este seminario, deberá seleccionar la opción continuar. Adicionalmente a esto, puede recomendar a un compañero este curso.
  • Tras aceptar la inscripción, la siguiente ventana que aparecerá es un ficha resumen de la categoría a la que pertenece el curso, el tema principala tratarse y se le solicita su cédula de identidad para validar la inscripción.
  • La  ventana siguiente esta dividida en tres partes, la primera presenta la siguiente información:Categoría del curso, oferta, cédula de identidad. La segunda parte se refiere al docente por ello su información es requerida de carácter obligatorio, así: nombre del docente, institución a la que pertenece, la zona, teléfono y mail. Los últimos dos deben ser actualizados. La tercera opción enmarca lo referente al curso, en esta deben ser escogidos el sitio de estudio, la provincia, el cantón y el sector. Al escoger el sector se desplegarán las opciones de horarios y paralelos, para escoger uno debe hacer click en la opción “Inscribirse”.
  • Terminada esta fase del proceso recibirá un correo electrónico para que confirme su inscripción. Recuerde que tan solo cuenta con 24 horas, de no confirmar en este tiempo su inscripción no será válida.
  • El en correo que recibirá constan dos links, uno para confirmar su asistencia al seminario y otra para eliminar la misma.
  • Si lo confirma deberá acceder a “Consulta de inscripciones” para poder imprimir su ficha de inscripción. Es necesario ingresar su número de cédula de identidad y seleccionar la oferta.

Nota:
En caso de haber cancelado el curso, aparecerá en pantalla el mensaje de la cancelación del curso.
Recuerde que si Usted es un docente que desea recibir el curso y se inscribe de manera individual, deberá esperar a que el 80% de los docentes de una institución se hayan inscrito, que el período haya terminado y que exista disponibilidad de cupos.
Si usted es un docente que se inscribe de manera individual, también deberá imprimir el comprobante de inscripción, para esto seleccione la opción “Consulta de Inscripciones”, digite su número de cédula de identidad, a continuación haga click sobre el lápiz y por último seleccione la opción imprimir al aparecer su comprobante.
Si su comprobante no aparece se puede deber a que aún no se ha inscrito el 80% de los docentes de una institución o, en el caso de ser inscripción individual, que no haya concluido el período de inscripción.

Contactos telefónicos para mayor información: 1800-338222

E-mail: info@educacion.gob.ec

Opina

*