Autorización para el funcionamiento de centros de Desarrollo Infantil públicos y privados (atención de niños menores de 5 años)

Descripción:
Autorización para el funcionamiento de centros de Desarrollo Infantil públicos y privados (atención de niños menores de 5 años)
Requisitos:
a. Solicitud escrita del propietario y/ o representante legal, dirigida al Director de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia, en el caso de Pichincha, debiendo anexar copia de la cédula de ciudadanía y
papeleta de votación. Si fuere una Organización no gubernamental se debe anexar copia certificada del Estatuto, copia certificada del acuerdo ministerial de aprobación de la ONG y copia del registro de
la Directiva, actualizado.
b. Sobre el LOCAL. Si el local es propio: presentar copia de escritura. Si es arrendado, presentar el contrato de arrendamiento registrado en el Juzgado de Inquilinato y/o de lo Civil.
c. Plano del local. Elabore a mano alzada en el que se observe la distribución de los espacios del Centro. Cada espacio debe registrar los metros cuadrados que tiene.
d. Plan de trabajo: que debe elaborar sobre los lineamientos que se les facilita juntamente con los requisitos.
e. Manual de Procedimiento Interno: que debe elaborar en base a los lineamientos que se le entrega juntamente con los requisitos.
f. Nómina de personal: elaborar la nómina que describa: nombre, profesión y función que va a cumplir cada miembro del personal. Adjunte el currículum vitae de cada persona (firmado por su dueño) así como, los documentos de soporte que indique el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada
caso.
g. Presupuesto: Ingresos y egresos.
h. Inventario de mobiliario y material didáctico.
Procedimiento:
• Los interesados solicitan información sobre requisitos para abrir un centro infantil.
• Los interesados preparan el expediente siguiendo el orden que consta en los requisitos Art. 12 del Reglamento.
• Presenta el expediente con los documentos, en ventanilla del MIES, Secretaría General, en Quito, calle Robles 850 y Páez Planta Baja.
• La Secretaría General del MIES envía a la Coordinación del Área de Desarrollo Infantil quien deriva a las técnicas, para proceder con el trámite de revisión inicial.
• La técnica estudia la documentación y elabora informe técnico para interesado.
• Del Área de Desarrollo Infantil se envía a Secretaría General para despacho a interesados.
• Interesado recibe informe, cumple las observaciones dadas y presenta en ventanilla.
• La Secretaría General envía a Área de Desarrollo Infantil los documentos solicitados a interesados, quien entrega al Técnico a cargo del trámite.
• La técnica correspondiente estudia la nueva documentación, en caso de haber cumplido las observaciones, contacta con interesado para concretar fecha de visita.
• Técnica realiza inspección de las instalaciones.
• Técnica elabora informe. Si las instalaciones e implementación NO cumplen con los requisitos, concede plazo para cumplir observaciones. Si cumple las observaciones elabora informe técnico y propuesta de acuerdo ministerial. El abogadote DAINA elabora informe jurídico.
• El Abogado de la Subsecretaría de Protección Familiar revisa acuerdo y con su sumilla pasa para la firma de la Subsecretaria de Protección Familiar.
• Trámite interno para la suscripción del acuerdo ministerial.
• Entrega de acuerdo Ministerial, con oficio de DAINA a interesado a través de ventanilla.
Costo:
Trámite interno sin costo.
Tiempo Estimado de Entrega:
Aproximadamente 30 días laborables, si los interesados cumplen los requisitos y si internamente en el MIES no ha habido dificultades.