Inicio » Registro Civil » Rectificación de datos por Dato Inexacto

Rectificación de datos por Dato Inexacto

Descripción:
Aplica cuando existe impedimento para la obtención de la cédula de ciudadanía por haberla obtenido con datos inexactos.
Requisitos:
A continuación se encuentran los requisitos generales:
Solicitud realizada por el titular o mediante poder legalmente otorgado, dirigida al Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación o su delegado. Datos de filiación emitidos por el sistema informático en el que conste la observación de dato inexacto, o copia certificada de la tarjeta índice .
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO, DE SOLTERO A CASADO, DE ECUATORIANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
Copia íntegra de la partida de matrimonio actualizada, la que tendrá validez por un año desde el momento de su emisión, en caso de que el matrimonio sea realizado en el exterior ante autoridad extranjera, se presentará debidamente autenticado por Cónsul ecuatoriano o apostillada y legalmente traducida, según sea el caso, en original o copia notariada.
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO, DE SOLTERO A DIVORCIADO, DE ECUATORIANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
Copia íntegra de la partida de matrimonio actualizada con la correspondiente subinscripción de divorcio, la que tendrá validez por un año desde el momento de su emisión, en caso de que el matrimonio y el divorcio sea realizado en el exterior ante autoridad extranjera, se presentará debidamente autenticada por Cónsul ecuatoriano o apostillada y legalmente traducida según el caso, en original o copia notariada.
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO, DE SOLTERO A VIUDO, DE ECUATORIANO O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
Copias íntegras de las partidas de matrimonio y defunción del cónyuge la que tendrá validez por un año desde el momento de su emisión, en el caso de que el matrimonio y la defunción se hayan realizado ante autoridad extranjera, se presentará debidamente autenticados por Cónsul ecuatoriano o apostillada y legalmente traducida según el caso, en original o copia notariada.
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO, DE CASADO A DIVORCIADO DE ECUATORIANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
Copia íntegra de la partida de matrimonio con la correspondiente subinscripción de divorcio, la que tendrá validez por un año
desde el momento de su emisión. En caso de que el divorcio se realizó en el exterior se debe presentar la sentencia de divorcio legalmente autenticada por Cónsul ecuatoriano o apostillada y legalmente traducida según el caso, en original o copia notariada.
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO, DE CASADO A SOLTERO, DE ECUATORIANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
En caso de ser menor de edad, presentará la solicitud a través de su representante legal. Declaración juramentada efectuada ante autoridad competente indicando que su estado civil es el de soltero. Datos de filiación emitido por el sistema informático, en los que constará una nota por parte del centro de cómputo, que no existen datos de matrimonio en la que conste
la observación de dato inexacto. En caso de existir datos del presunto cónyuge, se solicitará los datos de filiación del mismo o certificación de imposibilidad de otorgar los datos del presunto cónyuge por falta de información en la base de datos. De existir datos de matrimonio en la base de datos, se pedirá copia íntegra de la partida de matrimonio para verificar el error.
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO, DE CASADO A VIUDO, DE ECUATORIANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
Copia íntegra de la partida de defunción del cónyuge, la que tendrá validez por un año desde el momento de su emisión. En el caso de que la defunción haya ocurrido en el exterior, debe presentar la partida de defunción legalmente autenticada por Cónsul ecuatoriano o apostillada y legalmente traducida según el caso, en original o copia notariada.
RECTIFICACIÓN POR DATO INEXACTO DE DIVORCIADO A SOLTERO, DE ECUATORIANOS O EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:
En caso de ser menor de edad, presentará la solicitud a través de su representante legal. Declaración juramentada efectuada ante autoridad competente, indicando que su estado civil es el de soltero. Datos de filiación emitidos por el sistema informático, en los que constará una nota por parte del centro de cómputo, que no existen datos de matrimonio en la que conste la observación de dato inexacto. En caso de existir datos del presunto cónyuge, se solicitará los datos de filiación del mismo o certificación de imposibilidad de otorgar los datos del presunto cónyuge por falta de información en la base de datos. De existir de matrimonio en la base de datos, se pedirá copia íntegra de la partida de matrimonio, para verificar el error.
Procedimiento:
• Recepción y verificación de requisitos.
• Pago de la especie valorada correspondiente.
• Entrega de la resolución al interesado.
• inicia proceso de renovación de cédula.
Costo:
$ 2,00 (Dos dólares) Resolución