Inicio » Registro Civil » Rehabilitación de Cédula de Fallecido a Vivo

Rehabilitación de Cédula de Fallecido a Vivo

Descripción:
Acción o efecto de habilitar de nuevo o restituir a su antiguo estado la información o documento.
Requisitos:
EN EL CASO DE QUE UNA PERSONA VIVA CONSTARE EN EL SISTEMA INFORMÁTICO CON CÓDIGO DE FALLECIDA, SIN QUE EXISTAN DATOS DE INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN:
Datos de filiación. Copia certificada de la tarjeta dactilar y/o índice. Informe técnico de resultado del cotejamiento de huellas.
EN EL CASO DE CONSTAR EL RECLAMANTE EN EL SISTEMA INFORMÁTICO CON CÓDIGO DE FALLECIDO, CON DATOS DE INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN QUE NO LE CORRESPONDEN:
Datos de filiación . Copia íntegra de la partida de defunción según los datos que constan en el sistema informático. Informe de Comprobación de que la partida de defunción pertenece a otra persona (homónimo).
EN CASO DE QUE CONSTE EN EL SISTEMA INFORMÁTICO CON CÓDIGO DE FALLECIDO, CON DATOS DE INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓNDEL RECLAMANTE:
Copia íntegra de la partida de defunción. Cotejamiento de huellas dactilares, mediante informe para determinar que el solicitante es el titular de la cédula cuyos datos constan en la inscripción de la defunción. Informe de comprobación de que se trata de suplantación de identidad .
Procedimiento:
• Presentación y verificación de requisitos.
• Pago de la especie valorada correspondiente, según sea el caso.
• Elaboración y legalización de la resolución administrativa.
• Entrega de la resolución administrativa.
• Cedulación de renovación del interesado.
Costo:
$ 0,50 (Cincuenta centavos) Solicitud
$ 2,00 (Dos dólares) Resolución de informe de
$ 2,00 (Dos dólares) iRdesnotilduacdión