Inicio » Agencia nacional de Tránsito » Renovación del parque vehicular

Renovación del parque vehicular

Descripción:
Es un programa del Gobierno Nacional para promover la producción y la adquisición de vehículos ensamblados y carrozados en el país, así como sus partes y piezas, destinados al transporte público terrestre, en las condiciones de volumen, precio y calidad ofrecidas por la industria nacional en el marco del Programa.
El Ministerio de Industrias y Competitividad definirá los criterios para una distribución equitativa de la producción de carrocerías calificadas de buses y microbuses en el marco del Programa.
Requisitos:
Podrán acceder a los beneficios del Programa de Renovación del Parque Automotor los transportistas que
presten servicio público y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Pertenecer por al menos un (1) año a una operadora de transporte legalmente reconocida y registrada en el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, en adelante también denominada mediante la sigla
CNTTT;
b) Ser propietario de un vehículo con antigüedad igual o superior a 5 años;
c) Contar con permiso de operación vigente para el servicio de transporte público; y,
d) Entregar el certificado de derecho a chatarrización, para lo cual el vehículo deberá cumplir con lo que determina el Decreto 1145.
Se entiende por certificado de derecho a chatarrización, el documento notariado de promesa de chatarrizar a fin de que el vehículo sea chatarrizado una vez que el propietario reciba la unidad nueva.
El certificado de derecho a chatarrización puede ser cedido a quien cumpla con los demás requisitos que constan en el artículo 1 de esta resolución.
La Comisión Nacional del Transporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV) no procederá al otorgamiento del permiso de operación de la nueva unidad de transporte público mientras no se presente el certificado de recepción para chatarrización de un vehículo que estuvo destinado al servicio de transporte público.”.