Cedulación de renovación de extranjeros

Descripción:
Reposición de un documento anterior por otro actualizado ya sea por: pérdida, deterioro, cambio de instrucción o profesión.

Requisitos:
Pasaporte vigente. Certificado de permanencia legal o registro de extranjeros. Censo vigente. Dos fotografías tamaño carné a color o la captura de imagen en el sistema informático.

PARA CAMBIO DE DATO SE REQUERIRÁ:
Original y copia o copia notarial, de cualquiera de los siguientes documentos que respalden los cambios: Certificado otorgado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Universidades y Escuelas Politécnicas (CONESUP); o, Carné emitido por el gremio respectivo, que acredite la ocupación. Se considerará para: Instrucción Primaria: segundo año de básica, matriculado. Instrucción Secundaria: Octavo año de basita matriculado; o, Academia artesanal, matriculado.
Instrucción Superior: Primer año de universidad o Escuela Politécnica, matriculado.
Documento emitido por autoridad competente que disponga rectificación o cambio de información contenida en el documento de identidad anterior.

POR CAMBIO DE ESTADO CIVIL:
De ser casado:
Copia íntegra de la partida de de matrimonio. Original o copia del documento, equivalente, emitido en el extranjero, debidamente legalizado y traducido . De ser divorciado:
Copia íntegrade la partida de matrimonio con la subinscripción
de divorcio. Original o copia del documento emitido en el extranjero, debidamente legalizado y traducido. De ser viudo:
Copia íntegra de la partida de defunción del conyuge. Original o copia del documento emitido en el extranjero, debidamente
legalizado y traducido. En el caso de unión de echo:
Acta emitida por el notario o información sumaria ante un juez de lo civil, que acredite tal condición.

POR CAMBIO DE SEXO:
Copia íntegrade la partida de nacimiento, con la respectiva subinscripción que establezca el cambio de sexo.
Se solicitará además, en original o copia notariada de los documentos otorgados por Autoridad competente legalizados y autenticados por el Cónsul del Ecuador del país de origen o con el sello de apostillamiento y legalmente traducidos, de ser el caso; o, el instrumento emitido por el sistema informático.
La renovación de cédulas a extranjeros se realizará en cualquier capital de provincia, con la presentación de los documentos anteriores y copia certificada y legalizada de la tarjeta índice y dactilar de la provincia donde se ceduló por primera vez o del Archivo Nacional de Cedulación de Extranjeros, de ser el caso, o por el sistema informático. Caso contrario, deberá hacerlo en la provincia que emitió el documento identificatorio por primera vez.

Procedimiento:
• Presentación de requisitos según sea el caso, por el cliente.
• Entrevista de datos personales del cliente.
• Cancelación de la especie valorada vigente.
• Emisión del documento.
• Revisión del documento emitido.
• Firma en los documentos.
• Toma de huellas de los pulgares en la cédula y tarjeta índice.
• Captura de fotografía, revelado y laminado.
• Verificación de la identidad del cliente.
• Entrega de la cédula al cliente.

Costo:
$ 6,00 (Seis dólares)