Reconocimiento de Hijo ART. 66 LRCIYC

25

Descripción:
Declaración voluntaria de reconocimiento que hacen los padres o uno de ellos, en forma personal o mediante poder especial, sobre el hecho del reconocimiento de su hijo, ante un funcionario de Registro Civil debidamente autorizado.
Requisitos:
Presencia de la persona que va a reconocer, presentará: Cédula de ciudadanía o identidad; pasaporte o cualquier documento identificatorio en caso de extranjeros, en original y copia. Certificado de votación original y copia, según sea el caso. Copia íntegra de la partida de nacimiento de la persona que será reconocida. Dos testigos con la cédula de ciudadanía o identidad y certificado de votación, según sea el caso, original y copia. Se puede realizar también con poder legalmente otorgado ante autoridad competente. Copia de la cédula de quien ejerza su representación o documento identificatorio. La subinscripción de reconocimiento de hijo se realizará en el lugar donde se registró el nacimiento y en el Departamento Nacional de Registro Civil (Turubamba).
OTRAS FORMAS DE RECONOCIMIENTO:
Mediante escritura pública ante Notario o Cónsul del Ecuador en el extranjero; Mediante acto testamentario; Mediante acta suscrita ante el Juez de la Niñez y Adolescencia; Mediante acta suscrita ante un Juez de lo Civil; Mediante matrimonio posterior al nacimiento.
Para estos casos, el Funcionario de Registro Civil o su delegado, luego de verificar el cumplimiento de lo establecido en la Ley, esto es la notificación y aceptación del reconocimiento, inmediatamente procederá a la subinscripción correspondiente. En concordancia con el Art. 250 de la Codificación del Código Civil.
Procedimiento:
• Presentación de requisitos.
• Revisión de requisitos.
• Pago de especie valorada correspondiente.
• Legalización del Acta de Reconocimiento.
• Trámite previo a la subinscripción de reconocimiento, en documento fuente.
Costo:
$ 1,00 (un dólar)