Capacitación a padres/ madres de familia, docentes y estudiantes de los tres niveles, inicial, básica y bachillerato.

23

Descripción:
Entre una de las actividades que el Programa Nacional “Escuela para Padres”, realiza es la capacitación a padres/madres de familia, docentes y estudiantes, con contenidos de Educación Familiar: Comunicación Familiar, Autoestima, los Valores en la Familia, Aprendamos a Estudiar en Familia, la Migración y su Impacto Familiar, Educación Sexual en Familia, Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Educación en Derechos Humanos y Ciudadanos y Participación Estudiantil (varios contenidos).
Además el Programa cuenta con un coordinador en cada provincia, ejecutando los Proyectos: Participación Familiar en el Proceso Educativo, Prevención de las Pandillas en los Colegios y Erradicación de los Delitos
Sexuales en el Ámbito Educativo a través de los servicios: escolarizado, no escolarizado, comunitario, familias en riesgo, entre otros.
Requisitos:
Entrevista con autoridades y representantes de los DOBES, para coordinar acciones en base al diagnóstico real de cada institución.
Pedido mediante Oficio, especificando a cuántos beneficiarios, horario, temática, etc.
Programación de el taller, conferencia o motivación, con actividades, recursos, responsables y tiempo.
Procedimiento:
Las Instituciones Educativas, deben realizar un pedido mediante oficio dirigido al Jefe del Programa y equipo técnico del PRONEPP, con el objetivo de que se capaciten a padres/madres de familia y estudiantes, describiendo las temáticas con las cuales desean que trabajemos.
El Programa atiende al público en general, a instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, Policía, Militares, entre otros.
El Programa cuenta con videos motivacionales y material técnico para cada temática.
Costo:
Los Seminarios-Talleres, conferencias y motivaciones, no tiene ningún costo, se entrega a los participantes un juego con los 9 folletos anteriormente mencionados.
Tiempo Estimado de Entrega:
El Jefe y el Equipo Técnico, contestan de inmediato a las solicitudes, elaborando un cronograma de actividades en forma conjunta con los representantes de cada institución, tanto a nivel central como
provincial.
Teléfonos generales:
396-1400/1500