Convenios, elaboración de material didáctico, capacitación, coordinación con Organismos Internacionales, Organismos Nacionales, asesoramiento a las/os jefas/es provinciales de Educación para la Salud.

26

Descripción:
La División Nacional de Educación Para la Salud, ha celebrado convenios con diversas Instituciones: Cruz Roja, OIM, DINAMEP, Ministerio de Salud Pública.
Realiza capacitación a docentes de los tres niveles en contenidos de promoción de la salud: Enfermedades Prevalentes del Medio, Primeros Auxilios, Educación Alimentaria y Nutricional, Salud Mental, Salud Bucal,
Higiene Personal, Familia y Comunitaria, Educación Sexual.
Además, asesora a las y los jefes departamentales de las 23 provincias en los diferentes proyectos que ejecuta la División Nacional: Escuelas Promotoras de la Salud, Educación para la Salud en Adolescentes, lavado de Manos con agua segura y Jabón, Construcción del Currículo de Salud para el sistema educativo y Participación Estudiantil
Requisitos:
Levantamiento de diagnósticos situacionales en las instituciones educativas que participan de los diversos proyectos que ejecuta la División Nacional y los Departamentos provinciales.
Procedimiento:
Se ejecuta las cláusulas contempladas en los convenios interinstitucionales, donde consta una población objetiva de intervención sea esta Educación Básica con escuelas Promotoras y nivel medio con Participación
Estudiantil, Cruz Roja Ecuatoriana capacita en Primeros Auxilios…
Existe un set pedagógico para la ejecución de los procesos de capacitación sea a docentes y estudiantes según los requerimientos del caso. También cuenta con un Kit de aseo y material pedagógico específico para la Iniciativa de Lavado de Manos con agua segura y jabón.
Costo:
Los procesos de capacitación son financiados por los organismos oferentes, no tiene presupuesto fijo dentro del Ministerio de Educación a pesar que los proyectos tienen los rubros técnicamente elaborados.
En otros términos la División para el presente año consta con 10000 dólares para la ejecución de proyectos, mismos que son insuficientes dada la magnitud del trabajo que se desarrolla.
Tiempo Estimado de Entrega:
Los tiempos están estipulados en las programaciones, cronogramas y Posan debidamente enviadas a las autoridades de turno.
Teléfonos generales:
396-1400/1500