Educación para las personas con discapacidad en Instituciones de Educación Especial, Instituciones de Educación Regula

22

Descripción:
Educación para las personas con discapacidad en Instituciones de Educación Especial, Instituciones de Educación Regular a través de :
1. Integración: Toda persona con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad recibirá atención educativa en las instituciones de educación regular, contando con los apoyos y recursos
necesarios.
2. Inclusión: Es el principio de calidad con equidad que implica una serie permanente de procesos en los cuales los niñ@s y adultos con discapacidad tienen la oportunidad de participar plenamente en todas las actividades que se ofrecen al resto de personas.
Capacitación y actualización de docentes en servicio activo.
Evaluación, diagnóstico e intervención educativa.
Asesoría en el sistema educativo sobre necesidades educativas especiales la División Nacional no cuenta con presupuesto propio. La financiación para apoyar los diferentes programas y servicios de educación especial con sus respectivos recursos se lo hace a través de la presentación de proyectos y su respectiva aprobación por parte de la Subsecretaría de Planeamiento.
Requisitos:
Presentar comunicación con firma del interesado
Procedimiento:
Se entrega la comunicacón indicando el requerimeinto en este deparlamento
Tiempo Estimado de Entrega:
Los tiempos están estipulados en las programaciones, cronogramas y Posan debidamente enviadas a las autoridades de turno.
Teléfonos generales:
396-1400/1500