Nombramientos de Autoridades, Rectores, Vicerrectores, Inspectores Generales, Directores y Subdirectores de Redes, ubicaciones económicas, creaciones e incremento de funcionales.

25

Descripción:
Elaboración de la acción de personal previa revisión y análisis de los concursos de merecimientos o convenios, revisión de documentos para las ubicaciones económicas e incremento de los funcionales.
Requisitos:
Solicitud dirigida al Director Provincial de Educación respectivo.
Copia certificada de uno de los títulos establecidos para el nivel medio en el artículo 12 de este Reglamento o del acta de grado debidamente refrendada. Certificado de no haber sido sancionado con suspensión del cargo durante su carrera docente.
Certificado de experiencia mínima de 10 años en el nivel.
Hallarse en servicio activo en el Magisterio.
Ubicaciones económicas e incremento de funcional de autoridades: solicitud, copia del último nombramiento, copia del ascenso nominal, copia del distributivo de sueldos y certificación de colecturía
Procedimiento:
Para la designación de rectores, Vicerrectores, Inspectores Generales, Subinspectores, Directores, Supervisores, se verifica lo siguiente:
El concurso debe ceñirse a lo establecido en la Ley debiendo observarse la existencia de:
Convocatoria original publicada en la prensa, debidamente autorizada por autoridad competente, Acta y cuadro de calificaciones originales de los participantes, firmada por todos los miembros de la respectiva comisión, copias certificadas de los documentos profesionales y personales del triunfador, certificado de que no se ha presentado recursos de apelación al concurso, emitida por la respectiva comisión, certificación sobre la disponibilidad presupuestaria para la designación, emitida por colectaría, en la misma que debe constar la categoría y el porcentaje funcional, además, debe anexar el documento que determine la razón de la existencia de la vacante, renuncia, jubilación, fallecimiento.
Cuando el ganador del concurso pertenezca al mismo establecimiento donde será designado como directivo, debe hacerse constar que es un ascenso por concurso de merecimientos, indicando a quien reemplaza, sea por renuncia, fallecimiento, jubilación etc. y llenar los datos tanto en la situación actual,
cuanto en la propuesta.
Al ser un ascenso no es necesario que el favorecido renuncie al cargo anterior.
Cuando el ganador no pertenezca al plantel donde va ha ser designado, no debe llenarse el casillero de situación actual, toda vez que para posesionarse del nuevo cargo debe renunciar al puesto anterior.
Para el registro de los nombramientos de rectores y de las renuncias de dichos puestos, los interesados presentarán declaración de bienes, la cual deberá constar la autorización de levantamiento del sigilo bancario, conforme lo previsto en el Art. 122) de la Constitución Política del Estado.
Costo:
Para ser registrada la acción de personal se debe comprar una especie valorada de un dólar.
Tiempo Estimado de Entrega:
Si el interesado ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la Ley y su Reglamento el trámite será despachado en el término aproximado de ocho días laborales.
Teléfonos generales:
396-1400/1500