Información de la Institución: Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé

Esta institución del estado ecuatoriano tiene como objetivo: Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé es una entidad pública que tiene como finalidad la seguridad jurídica de los bienes inmuebles, además tiene por objeto la transmisión, modificación, constitución y extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles.

 

MISIÓN

Realizar inscripciones de instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la Ley exige o permite que se inscriban; servir de medio de tradición de bienes raíces y de otros derechos reales constituidos en ellos; dar publicidad a los contratos y actos que trasladen el dominio o imponen gravámenes o limitación a dicho dominio; y, garantizar la autenticidad y seguridad de los títulos, instrumentos públicos y documentos que deben registrarse.

 

VISIÓN

Constituirse en una entidad de excelencia en la prestación del servicio registral e informativo. A través del, mejoramiento de los procesos, con talento humano capacitado y tecnología de punta, para satisfacer los requerimientos de usuarios e instituciones; y, ser referente como modelo de gestión autónoma.

El sector en la que se desempeña esta institución es Gobiernos locales de tipo Autónoma.

La página web es: https://rpquininde.gob.ec/

Los tramites se pueden realizar desde el Portal Único de Trámites Ciudadanos: https://www.gob.ec/rpq

Entradas recomendadas