Código: MSP-012-03-01

Institución: Inscripción de Certificado de Registro Sanitario de Medicamentos de Síntesis Química de Fabricación Nacional y Extranjera

Detalle del Trámite

Consulta Pública para la Eliminación de Trámites del MSP

El Ministerio de Salud Pública solicita tu opinión para conocer aquellos trámites que están sujetos a mejora y/o eliminación. Agradecemos su participación en nuestra encuesta.

Conoce más en: https://encuestas.msp.gob.ec/index.php/269777?lang=es</p>

Este trámite se encuentra orientado a todos aquellos profesionales de la salud, que hubieren obtenido un título de cuarto nivel, ya sea en el Ecuador o en el extranjero, sin que hubieren cumplido aún el año de salud rural de servicio social en el extranjero, y que deseen ejercer su profesión en el Ecuador.

Beneficiarios

Los beneficiarios del  servicio de “Postulación para asignación de plazas para el cumplimiento del año de salud rural de servicio social a profesionales de la salud de cuarto nivel” son todos aquellos profesionales de la salud, que hayan obtenido un título de cuarto nivel, ya sea en el Ecuador o en el exterior, y que deseen ejercer su profesión en el territorio ecuatoriano.

Requisitios Obligatorios

  1. Solicitud de asignación de plaza a profesional de cuarto nivel
  2. Hoja de vida
  3. Título registrado ante el SENESCYT
  4. Certificado del CACES
  5. Historia laboral del IESS

Requisitios Especiales

Procedimiento

      El procedimiento a seguir y tener acceso a este servicio en línea es el siguiente:

  1. Ingresar al siguiente link: https://www.gob.ec/msp/tramites/postulacion-asignacion-plazas-cumplimiento-ano-salud-rural-servicio-social-profesionales-salud-cuarto-nivel; escoger la opción «Ir al trámite en línea» y llenar el formulario adjuntando los documentos habilitantes solicitados.
  2. Recibir a través de correo electrónico, en un lapso de 45 días laborables la aprobación o rechazo al requerimiento y las directrices para iniciar el año de salud rural
  3. Ir al establecimiento de salud en la fecha establecida en el correo electrónico para firmar el contrato y empezar el año de salud rural de cuarto nivel.

      El procedimiento a seguir y tener acceso a este servicio a través de correo electrónico es el siguiente:

  1. Enviar un correo electrónico a sorteo.rurales@msp.gob.ec  adjuntando la Hoja de Vida, documentación y certificados correspondientes, o  acercarse a las oficinas del Ministerio de Salud Pública Planta Central o a las Coordinaciones Zonales y dejar la documentación en la Ventanilla de Atención al Usuario.
  2. Recibir correo electrónico con la información de la plaza asignada y las directrices para iniciar el año de salud rural (Dirección y número de teléfono del establecimiento de salud).
  3. Ir al establecimiento de salud en la fecha establecida en el correo electrónico para firmar el contrato y empezar el año de salud rural de cuarto nivel.

Enlace de Trámite en Línea: https://www.gob.ec/tramites/573/webform

Formularios 1
Trámite en linea completo No
Costo No
Costo Detalle
Vigencia No
Vigencia detalle
Costo de requisitos externos 0.00
Tiempo de requisitos externo 45
Tiempo de atencion 21120

Información de contacto

Nombre de Contacto Joshep Peralvo – Silvia Salazar
Teléfono de Contacto (+593) 23814400 ext. 2113, 2109, 1109
Correo de Contacto: david.peralvo@msp.gob.ec

Este trámite se puede realizar desde el Portal Único de Trámite en línea: https://www.gob.ec/msp/tramites/postulacion-asignacion-plazas-cumplimiento-ano-salud-rural-servicio-social-profesionales-salud-cuarto-nivel

Horario

  • Ventanilla de Atención de Secretaría General del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social en la Av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan, Quito – Ecuador.

    • Horario de Atención: Lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Fecha de Actualización 2021-11-24T08:36:06-0500

Entradas recomendadas